5 razones para ser Community Manager

Después de muchos intentos, me lanzo a la aventura de tener un blog propio. ¿Por qué ahora? Porque gracias a la oportunidad que me brinda AulaCM de convertirme en Community Manager, empiezo este proyecto con mucha ilusión, ganas de aprender, y lo más importante, mucha información y contenido para compartir.

¿Qué es un Community Manager?

Supongo que si has llegado hasta aquí, quieres saber qué es un Community Manager y cual es su función. Mira este video, seguro que te aclara las ideas.

¿Qué te parece? A mi, algo apasionante, y sin duda, quiero llegar a ser una gran Community Manager en el futuro.

 

#TOP 5 MOTIVOS

disfrutar iratxe1. El primero y más importante: DISFRUTAR
 ¿Qué sería de la vida si no disfrutamos? Tengo 22 años, siempre intento quedarme con el lado positivo  de las cosas. Pienso en mi futuro, y quiero que me dedique a lo que me dedique, sea algo que me haga  feliz, que me haga disfrutar y crecer siempre como persona y profesional. Mi mundo es la tecnología, y ser Community Manager, me parece una profesión que hace que siempre tengas que actualizarte y estar en contacto con las personas, intentado que disfruten de tu contenido, y tu disfrutando haciéndolo.

compartir iratxe2. COMPARTIR
Tener la oportunidad de ser útil para alguien, que lo que aportes en su vida sea de provecho, es genial. Por ejemplo, ¿qué hubiese sido de mi sin esa gente que ha dedicado tiempo a subir contenido de interés a Internet? Pues no sabría nada de lo que se, no seria quien soy hoy en día, al no contar los medios necesarios. Compartir es vivir, y mientras tenga la capacidad para ello, voy a hacerlo. Tu contenido puede ser bueno, muy bueno, diferente; pero siempre aportara algo al usuario, algo que no sabe y que puede ser útil. Y más si hablamos del mundo 2.0, que no deja de avanzar, y si te quedas rezagado, pierdes el hilo totalmente.

comunicar iratxe3. COMUNICAR
Si algo caracteriza al Community Manager, es la comunicación. Digamos que gran parte de su cometido es comunicar. Tiene que dar a conocer su marca, su objetivo es llegar a una audiencia, alguien fijo que quiera ser parte de su comunidad. A eso se llega mediante el empeño, el buen contenido, la buena comunicación. ¿Veis como siempre llegamos a lo mismo? A buen entendedor, pocas palabras bastan. Si hay una herramienta para ello son las Redes Sociales, lo primordial para un CM.

aprender iratxe4. APRENDER
La tecnología es evolución, el social media es evolución constante. La comunicación 2.0 avanza a pasos agigantados, cada día es algo nuevo. Nunca puedes conformarte con lo que ya sabes. Para llevar tu marca hacia lo mas alto no puedes dejar de aprender, tienes que poner siempre de tu parte, que nada sea suficiente.

trabajar iratxe5. TRABAJAR
Supongo que todos somos conscientes de la situación del país, pero eso no puede hacer que frenemos nuestras ganas de conseguir lo que queremos. Me encantaría trabajar como Community Manager, lidiar con el marketing día a día, y hasta que no lo consiga, no voy a parar. Supongo que lo que todos buscamos es desarrollarnos en algo que nos apasione, y bien, esto es lo que me apasiona a mi.

 Objetivo:

Compartir contigo mi formación en Aula CM. Una formación que gracias a los profesionales que tenemos por profesores, se que va a ser la mejor. Que también gracias a mi Equipo34, se que va a ser una experiencia inolvidable. Y lo más importante, exprimir al máximo lo que aprenda, ponerlo en práctica, y quien sabe que pasará mañana, ¿no?…

 

2 comentarios en “5 razones para ser Community Manager

  1. Buenas tardes Iratxe,
    Me gusta mucho como te lo montas con el Blog, sin duda estas haciendo un gran trabajo, sobre el artículo, decirte que me ha parecido una gran explicación y unos motivos muy realistas del ser un CM, la verdad es que hay una gran diferencia entre el primo del vecino que lleva las cuentas y alguien que se a preparado y esta desarrollando lo que de verdad le apasiona, ser un CM necesitas muchas horas y conocimientos ademas de todo lo que ya indicas sabiamente en el artículo.
    Me ha gustado leerte.

    ¡Estamos conectados!

    Me gusta

Responder

