10 Aplicaciones gratis para viajar

Como ya os he contado en el apartado “Sobre Mi”, me encanta la tecnología, y mi blog va a tener mucho de ese mundo. Dadas las fechas que son, vamos a empezar con una recopilación de aplicaciones por si te vas de vacaciones o tienes en mente irte de viaje; puedas hacerlo más fácilmente con todas estas herramientas en forma de App que te traigo. ¿Qué te parece? Pues agárrate, que arrancamos…

¿Dónde vamos?

Lo primero y más importante, elegir destino. Hay tantos lugares por visitar, que seguro estamos indecisos. Quizás estas aplicaciones nos quiten las dudas.

TRIPADVISOR
En Tripadvisor, podrás encontrar miles de opiniones de viajeros, como tú, de cualquier parte del mundo. Puedes interactuar con ellos, emitir preguntas, crear conversaciones. Cuenta con un foro, donde hay numerosos temas de interés, consejos sobre viajar, opiniones positivas y negativas.
Así, antes de reservar tu hotel, podrás ver que han opinado otros huéspedes, e incluso fotos de su estancia, por si no te fias de la web oficial del sitio en cuestión. También hay opiniones sobre restaurantes y sitios clave de cualquier punto del mundo.

MINUBE
En Minube, como en Tripadvisor, contaremos con la mejor y más sincera opinión de los viajeros de cualquier lugar de mundo. Además, con esta App, puedes planificar tu viaje, como si de un guía se tratase. Puedes guardar en tu perfil las opiniones y lugares que más te han gustado, y a partir de estas, crear tu guía de viaje. Te echan una mano, y te comparan precio de vuelos y hoteles, entre más de 45 webs diferentes. Y cuando acabes tu viaje, puedes compartir tu experiencia con todos los lectores, a través de tu perfil, mediante un blog que puedes crearte desde la plataforma.

FOURSQUARE
Esta app, es muy sencilla, se trata de acceder a las opiniones de los usuarios, a través de tips sobre el lugar de interés, gracias a la geolocalización. Mediante el “check-in” registras tu ubicación, puedes emitir una opinión de la misma, y complementarla con fotos. Puedes opinar sobre cualquier lugar.

Ya tienes destino, ¿y el alojamiento?

¡Que bien!, ya tenemos un lugar donde pasar nuestras vacaciones. Y ahora toca elegir nuestro alojamiento, ¿hotel o apartamento?

BOOKING
Con Booking puedes obtener información sobre los precios de los hoteles, en cualquier parte del mundo. Pero no solo hoteles, también te selecciona los precios de los apartamentos. Por si dudas entre hotel y apartamento, se complementa con una amplia ficha con las características del lugar, acompañado por fotos, y nota media del usuario. Hay algo que me gusta de Booking, y es que te informan cuando se ha realizado la ultima reserva, la disponibilidad de los mismos, y el número de personas que están solicitando la misma información en ese momento.

TRIVAGO
Con Trivago puedes obtener resultados sobre hoteles en cualquier parte del mundo. Compara y busca precios entre agencias de viajes online. Puedes ordenar los resultados por valoración, precio, popularidad, y distancia. Suele tener descuentos en muchos hoteles. Puedes leer las opiniones de los usuarios y ver sus fotos. El método de reserva es muy fácil e intuitivo.

AIRBNB
¿Qué no quieres ir a un hotel? Con esta app puedes seleccionar el lugar, los días de estancia, las personas que vais, y automáticamente selecciona apartamentos y habitaciones en más de 190 países. Puedes elegir entre alquilar el apartamento entero o una habitación privada/compartida. Cuenta con una imagen estética muy actual y cuidada. Tienes contacto directo con el anunciante, y selección de fotos.

Ya casi has terminado, solo te queda el transporte

¡Nos vamos de viaje! ¿Pero cómo llegaremos al destino?

RENFE TICKET
No puedo evitarlo, me he vuelto fan absoluta del AVE. Para mi, el mejor transporte, ¡que comodidad y rapidez! Además la aplicación de Renfe me parece que esta genial, la he usado para mis viajes, y ofrece comodidad a la hora de reservar, introducir tus datos, y obtener el billete; que lo puedes tener directamente en tu móvil o incluso sacarlo al momento en la estación. Yo le pongo casi un 10.

VUELING
¿Prefieres el avión? Pues Vueling, sin pensarlo. Precios bajos, y sin jugartela como otras compañías. Seria interesante analizar en otro post como nos la juegan muchas compañías de distintos sectores, pero ya en otra ocasión. Al tema, la rapidez de Vueling para seleccionar un vuelo, y las mil combinaciones que puedes hacer. Te la recomiendo.

ALSA
Un medio de transporte más barato es el autobús. Y con Alsa puedes recorrerte España en bus, además que cuenta con un sistema de puntos acumulables, que se canjean por descuentos o incluso viajes gratis. Si tienes paciencia al viajar, el bus es tu transporte.

BLABLACAR
La novedad ( no tan novedad ya) es viajar a medias. Es decir, tu te pones de acuerdo con el conductor (que suele ser el dueño del coche) y entre 4/5 personas, pagáis el trayecto que tengáis en común. El uso de esta app esta creciendo a pasos de gigante. Al seleccionar tu viaje, entre todas las opciones que obtendrás, puedes ver las características sobre el conductor y el viaje, y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 ¡Ya tienes todo lo necesario para viajar!

Espero que estas aplicaciones te ayuden a la hora de organizar un viaje, y si es así, ¡espero que disfrutes tus vacaciones!
Gracias por visitar mi blog, y nos leemos en el próximo post.

PD: ¿Cuál es tu destino favorito para viajar? ¿Qué transporte prefieres? ¿Me recomiendas algún sitio en especial?

Anuncios

10 comentarios en “10 Aplicaciones gratis para viajar

  1. ¡Un post muy interesante compañera! Considero que es una lista que todo aventurero debe de tener =). Te recomiendo Llanes en Asturias, un sitio ideal para desconectar y disfrutar del mar y la montaña en un mismo lugar y para viajar el servicio Alsa funciona bastante bien. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s