Twitter, ese gran (des)conocido

¡Bienvenidos de nuevo! ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? ¿Volvéis con las pilas cargadas? Como finalmente no he salido de Madrid estos días, me ha dado tiempo a pensar mucho en el rumbo que podía tomar este blog. Me he propuesto hacer una «sección» especial, a ver que os parece: se trata de crear una infografía que explica de manera breve la historia de una red social o sitio web, y agruparlas en una misma categoría. ¿Qué os parece la idea? Así que voy a inaugurar este apartado con una de las grandes del social media que acaba de cumplir nueve años: TWITTER.

LA BREVE HISTORIA DE TWITTER

Por lo general, todos usamos Twitter, y más si nos queremos dedicar o nos dedicamos a este mundillo (2.0). Recuerdo que cuando empecé a usarlo, allá por 2009 (6 añazos ya…), no había prácticamente nadie registrado, alguna celebridad que otra y para de contar. En España aún ni se sabia de lo que trataba. Para empezar, estaba todo en inglés (menú, configuración…), no se podían subir fotos, el diseño era bastante pobre, cada poco se quedaba colgado, podía estar en mantenimiento horas y horas. Podemos decir que Twitter estaba en fase adaptación.
Pero los tiempos avanzan, he tenido la suerte de ver su transformación a lo que es actualmente, una de las redes sociales más grandes a nivel mundial, con más de 300.000 millones de usuarios, que emiten más de 500.000 millones de tweets diarios. Para las empresas ha sido un filón, ya que han conseguido ser más cercanas con los usuarios consumidores de sus productos. Punto de encuentro de millones de personas, fuente infinita de información (también de desinformación en otros casos), y creadora de movimientos globales que son parte de nuestra historia.
No me entretengo más, os dejo este breve resumen sobre la evolución de Twitter desde hace 9 años.

En definitiva…

Todo el mundo, por poco que haya sido, ha escuchado algo sobre Twitter. ¿Por qué? Porque está a la orden del día, porque es un sistema de comunicación entre personas de una magnitud increíble. Puede unir a gente totalmente diferente, que vive en sitios opuestos del mundo, en torno a un tema/sentimiento en concreto. Como todo, tiene parte positiva y negativa (que trataremos en otro post), pero depende de ti como quieras usarlo. Estoy a favor de la evolución, y Twitter es un gran paso para el hombre y el mundo.

Y a ti, ¿qué te parece Twitter?, ¿lo usas a diario?, ¿desde dónde accedes? Me encantaría leer vuestra opinión en los comentarios para valorar que uso le damos a esta red social. Además puedes seguirme en mi cuenta personal donde podemos compartir impresiones sobre este y muchos temas: http://www.twitter.com/iratxedbrio

Por mi parte nada más, nos leemos en el próximo post. ¡Hasta pronto y gracias por llegar hasta aquí!

PD: ¿Qué te ha parecido la infografía?

9 comentarios en “Twitter, ese gran (des)conocido

  1. Para mí Twitter ha sido una gran revelación. Fuente de información continúa,me ayuda a estar al tanto de todo lo que pasa en marketing día a día. Muy buen post, Iratxe! Una infografía muy detallada e interesante.

    Me gusta

    • Claro que si, la verdad es que yo creo que si nos falta twitter, perderáamos un elemento muy importante de comunicación.
      Me alegra mucho que te guste la infografía, porque al ser la primera que hago voy un poco a ciegas hasta que lo vaya dominando.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!! 🙂

      Me gusta

  2. Me ha encantado. Y twitter mola. Yo llegué a twitter por mi mourinhismo hace 4 años, y desde entonces lo uso a diario. Ahora aprendiendo a usarlo profesionalmente, espero lograrlo con éxito. Tu seguro lo consigues 😉 eres BUENA BUENA

    Me gusta

  3. Pingback: La breve Historia de Twitter #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  4. Hola Iratxe, la verdad que a mi me daba un poco de vergüenza utilizar Twitter y hablar a través de una red social con gente que no conocía, pero poco a poco le he ido cogiendo cariño y ahora es de las que más utilizo. Genial tu post para ver cómo ha ido creciendo y ¡muy currada la infografía!
    Un saludo,

    Nat.

    Me gusta

Deja un comentario